Fiesta de la Ciencia de la UB – Activividad FLOODUP

Notícia de BCNTV y de GAMA

La Universitat de Barcelona ha celebrado la Fiesta de la Ciencia, con el objetivo de acercar al público en general la investigación que se lleva a cabo a las facultades de física, química, psicología, etc. A través de una veintena de talleres que se han instalado en los patios del edificio histórico, los visitantes ven como se extrae el ADN de una persona o se valora el estado ecológico de un río. Las actividades que se han programado alcanzan todas las áreas del conocimiento.

El objetivo de esta Fiesta de la Ciencia es abrir las puertas de la Universitat de Barcelona a la ciudadanía para acercar todas las investigaciones que se llevan a cabo desde las facultades. Los organizadores, la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UB, aseguran que el próximo año harán una nueva edición de esta propuesta.

GAMA hemos participado elaborando un taller que invita los participantes a identificar, de una manera muy interactiva, conceptos relacionados con las inundaciones y la hidrometeorologia a través de imágenes. El taller se acompaña de actividades complementarias, como por ejemplo una maqueta para experimentar como se comporta el agua en diferentes entornos (natural, urbanizado…). Los participantes también podrán aprender el ciclo del agua y descubrir los caminos del agua a la ciudad. El taller se enmarca en el proyecto FLOODUP.

Flood-up está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Economía y Competitividad, con la colaboración de Barcelona Ciclo del agua SANO (BCASA).

2015-05-22 10.45.18

Posted in floodup.